Centro veterinario en Colmenar Viejo


Nuestro centro


En Centro Veterinario Santa Teresa contamos con gran experiencia como centro veterinario en Colmenar Viejo. Tenemos la mejor plantilla de profesionales, que le atenderá con un trato cercano y cálido y cuidará de su animal de compañía o su ganado vacuno, caprino, caballar y ovino de la mejor manera posible, con una amplia cartera de servicios, adaptados a cada especie.

Nuestro centro cuenta con una amplia sala de espera. Trabajamos con un servicio de cita previa con el objetivo de reducir la lista de espera lo máximo posible, porque sabemos que su tiempo es muy valioso. En cualquier caso, si tuviera que esperar en nuestras instalaciones, contamos con aire acondicionado, hilo musical, lectura informativa y televisión con videos divulgativos veterinarios y de entretenimiento. Confiamos que así, la espera será mucho más amena. También ofrecemos muebles donde poder colocar el transportín en alto, para que su mascota esté más cómoda y tranquila.

En Centro Veterinario Santa Teresa ofrecemos a nuestros clientes tres consultas, que junto con el servicio de cita previa nos permite dedicar el tiempo necesario a cada mascota. 

En la consulta 1 se atienden a los perros de mayor tamaño o a aquellos que vienen acompañados de toda la familia. En ella realizamos además las ecografías, el diagnostico radiológico, disponemos de báscula para perros grandes y el autoclave para la esterilización del material. Por su tamaño y proximidad al quirófano, esta consulta también se usa como sala de pre-quirófano, donde preparamos a los animales antes de la cirugía y preservamos la esterilidad del quirófano el mayor tiempo posible.

La consulta 2 está preparada para la consulta de gatos, donde intentamos ofrecerles un ambiente cálido y amoroso. En ella tenemos el difusor de hormonas Feliway, para que se sientan más cómodos y hay una pequeña báscula que incorpora una estación de Análisis Clínico Idexx.

La consulta 3 dispone también del material general y da apoyo a las curas,  tratamientos o a la hospitalización. Al ser una de nuestras especialidades la anestesia y la cirugía, el quirófano es uno de los elementos más y mejor equipados de nuestra clínica veterinaria, así como todo lo relacionado con la cirugía, su preparación y, no menos importante, de los cuidados del paciente en la fase de post-operatorio. Esta sala cuenta con medios de monitorización anestésica muy avanzados para realizar anestesias seguras y con amplio equipamiento técnico. Podemos realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas (tejidos blandos, traumatología, maxilofacial, etc...) excepto aquellas que por motivos técnicos necesiten una UCI avanzada tras la cirugía.

En nuestro centro veterinario, contamos con máquina anestésica, vaporizador de gas anestésico, respirador electrónico, bombas de infusión, monitor multipoaramétrico, monitor hemodinámico, calefactor quirúrgico, electrobisturí de alta frecuencia, autoclave para esterilizar el instrumento quirúrgico, lámpara quirúrgica, limpiador dental, radiología digital, monitor de alta resolución en grises para visualizar mejor las radiografías, ecógrafo digital, holter, doppler, electrocardiógrafo, fonendoscopio electrónico, tonopen, estación de laboratorio Idexx y microscopio. 

Además, somos centro de referencia del Centro Veterinario de Transfusión. En caso necesario, también vamos a domicilio a pasar consulta. Y si hace falta realizar pruebas y el propietario no tiene medio de transporte del animal, lo llevamos nosotros al centro veterinario. También llevamos piensos a domicilio.

En Centro Veterinario Santa Teresa contamos con el mejor equipo para tratar los problemas de salud de su mascota. Para cualquier duda o consulta, llámenos.