Prevención de la leishmaniosis en Colmenar Viejo


Medicina general


En el Centro Veterinario Santa Teresa ofrecemos un servicio de prevención de la leishmaniosis en Colmenar Viejo y un calendario de vacunación, con recordatorios personalizados, para que no se olvide cuándo le toca vacunarse a su mascota.

Ofrecemos consultas de medicina general y consultas de especialidad, en el propio centro veterinario, si fuera necesario. 

Para realizar un diagnóstico, en nuestra clínica veterinaria contamos con un equipo de análisis, además de análisis rápidos para detectar enfermedades, además de ecógrafo, aparato de rayos X, etc…  

En caso de que el animal deba quedarse en el centro veterinario para la realización de pruebas médicas, puede quedarse durante el día.

Además, entre los meses de diciembre a marzo, una vez que la temporada de mosquitos ya ha pasado, el Centro Veterinario Santa Teresa pone en marcha la campaña de salud de prevención de la leishmaniosis. Con ella, queremos conseguir un diagnóstico temprano de la enfermedad, en caso de padecerla. Así, podemos aplicar el tratamiento lo antes posible. Y en caso de que no la tuviera, poder vacunar al animal.

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria grave en el perro, que es causada por el parásito denominado leishmania. Si usted notara que su perro pierde pelo, sobre todo, alrededor de los ojos, las orejas y la nariz, podría ser síntoma de leishmaniosis, ya que ése es el primer síntoma clínico más habitual de la enfermedad. Según va avanzando, el perro pierde peso aunque no pierde el apetito. Son habituales las heridas en la piel, especialmente en la cabeza y las patas en las áreas donde el perro está en contacto con el suelo al tumbarse o sentarse. Cuando el cuadro se vuelve crónico, éste se complica observando síntomas relacionados con insuficiencia renal en muchos casos.

La temporada de mosquitos que comienza habitualmente en mayo y finaliza en septiembre u octubre si se prolonga el verano, es la etapa más crítica. La leishmaniosis es una enfermedad que causa la muerte a la mayoría de perros afectados por ella, que no reciban tratamiento y vigilancia posterior. Si su perro no recibe protección alguna, el riesgo varía de un 3% a 18%. El riesgo siempre aumenta si su perro permanece más en zonas rurales y periurbanas, en regiones cálidas del país y si está fuera de casa al anochecer.

En Centro Veterinario Santa Teresa queremos que su animal esté sano. Por eso ofrecemos un servicio de medicina general que cuenta con los mejores profesionales. Confíenos la salud de su mascota. No le defraudaremos. Estamos en Colmenar Viejo.

La prevención es la mejor medicina para su mascota. Consulte con  nosotros, en caso de que tuviera duda ante los primeros síntomas que presente su animal de compañía.