Cirugía veterinaria en Colmenar Viejo


Cirugía


En el Centro Veterinario Santa Teresa ofrecemos un servicio de cirugía veterinaria en Colmenar Viejo y de medicina interna para su mascota.

Realizamos todo tipo de intervenciones quirúrgicas. Desde biopsias a intervenciones complejas de traumatología o tejidos blandos.  Además, contamos con un quirófano equipado con las últimas tecnologías, equipado con dos monitores, uno multiparamétrico con electrocardiograma, capnografía, pulsioximetría, presión invasiva y no invasiva, gases anestésicos y temperatura; y otro monitor de gasto cardíaco y otros valores hemodinámicos ( velocidad pico, aceleración, TFc...). También, contamos con una máquina de anestesia con respirador electrónico, que nos permite monitorizar al animal en todo momento.

Todo ello junto a un equipo de profesionales que siente pasión por los animales y con amplia experiencia, lo que garantiza que podamos realizar la anestesia de forma completamente segura para realizar cualquier tipo de intervención a cualquier paciente. Utilizamos protocolos anestésicos y quirúrgicos aprobados por la Norma del Colegio Veterinario de Madrid y por la Fundación de Clínica Amiga de los Gatos.


En Centro Veterinario Santa Teresa podemos realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas (tejidos blandos, traumatología, maxilofacial, etc...) excepto aquellas que por motivos técnicos necesiten una UCI avanzada después de la cirugía.


El quirófano es uno de los elementos más y mejor equipados del nuestro centro veterinario ya que una de nuestras especialidades es la anestesia y la cirugía. Cuidamos de todo el proceso quirúrgico y del post-operatorio. 


Esta sala cuenta con medios de monitorización anestésica muy avanzados para realizar anestesias seguras y con amplio equipamiento técnico. Contamos con el siguiente equipamiento:
  • Máquina anestésica: con rotámetros para aire y oxígeno. Habitualmente trabajamos con mezcla 50%, para evitar las atelectasias que produce el oxígeno puro en el pulmón.
  • Vaporizador del gas anestésico isofluorano calibrado a diario con el monitor multiparamétrico.
  • Respirador electrónico: controla la función respiratoria del paciente.
  • Bombas de infusión: una para sueroterapia y otra para el goteo de analgesia o/y anestesia intravenosa.
  • Monitor multiparamétrico: nos permite tener durante toda la anestesia monitorizadas las funciones de electrocardiograma y frecuencia cardíaca, pulsioximetría, presión sanguínea no invasiva e invasiva, capnografía, temperatura y gases anestésicos.
  • Monitor hemodinámico: A través de una sonda en el esófago podemos medir 16 parámetros hemodinámicos: gasto cardíaco, aceleración media, TFc, distancia latido, VVS, etc… Nos aporta un informe real, sin daño para el paciente, del estado de su corazón y sistema circulatorio, y nos dice cómo responde a estímulos o medicaciones.
  • Calefactor quirúrgico: uno de los mayores riesgos de las anestesias es la hipotermia a causa de la anestesia, lo que puede dar lugar a largos despertares, una peor respuesta a la medicación e incluso, la muerte. El calor suministrado es por convección de aire caliente regulada. Así, evitamos quemaduras.
  • Electrobisturí de alta frecuencia: Son una de las principales herramientas para la realización de la técnica quirúrgica de cirugía sin sangrado. En nuestra clínica trabajamos concretamente con un electrobisturí que permite trabajar a la vez con tres instrumentos quirúrgicos.
  • Autoclave: no puede haber cirugía exitosa, si previamente todo el material no ha sido debidamente esterilizado. En nuestro centro, el material quirúrgico se introduce previamente en cajas de esterilización y en bolsas de autoclavar, para mantener la esterilidad hasta el momento de inicio de la cirugía.
  • Lámpara quirúrgica: con gran potencia de luz fría y total movilidad.
  • Unidad dental: con contraángulo, turbina y jeringa de agua y aire. Nos permite actuar en la boca de los pacientes con la máxima eficacia.
  • Limpiador dental: limpieza de dientes por ultrasonidos.

En Centro Veterinario Santa Teresa contamos con amplia experiencia en cirugía veterinaria. Contamos con los mejores instrumentos quirúrgicos. Consúltenos.